Bueno y Diego seguirán en el centro del campo

David del Olmo
-

El jugador madrileño de 25 años ha aportado su polivalencia durante cuatro cursos, en dos etapas. El salmantino, de 22 años, que tenía contrato, llegó en el mercado invernal

Bueno y Diego seguirán en el centro del campo - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético suma dos futbolistas más al plantel que iniciará la pretemporada la próxima semana de cara al curso que viene en la Segunda RFEF, los centrocampistas Javier Bueno Plaza y Diego González Díaz.

El primero es un polivalente futbolista madrileño que acumula ya una notable experiencia y un bagaje notable en tierras palentinas, pese a su juventud, pues cuenta con 25 años (Madrid, 13-03-1996) y ha disputado las seis últimas campañas en la Tercera División, cuatro de ellas (2015-17 y 19-21) en el Palencia Cristo y dos más, entre ambas etapas (17-19) que jugó en el Zamora CF.

Javi Bueno se ha ido consolidando en el equipo morado, donde se ganó la confianza de Rubén Gala hasta convertirse en un fijo de sus alineaciones, domingo tras domingo, hasta completar 24 de los 26 encuentros (19 de ellos titular). Marcaba cuatro goles.

CON CONTRATO. Además, el Palencia Cristo Atlético anunciaba que cuatro de los futbolistas de la pasada campaña tenían contrato en vigor (falta por saberse el futuro de ocho componentes, David, Torres, Guille, Charly, Gatuso, Abajo, Zubi y Obispo), aunque habrá que ver qué sucede con cada caso concreto, pues de momento solo  ha sido confirmado Diego, el primero de ellos.

El de Santibáñez de Béjar (19-05-1999) sí seguirá vistiendo la elástica morada, después de haber jugado siete encuentros (seis de ellos como titular) y haber anotado un tanto el pasado curso.

El centrocampista, que no pudo finalizar el campeonato por una lesión, se había incorporado en el mercado de invierno al equipo, tras desvincularse del Unionistas de Salamanca. Un jugador con un buen disparo, capaz de llevar la pelota de un área al otro y que tiene experiencia en Segunda B.

Dani, Abel, Silva, Sellés, Bueno, Diego, Arroyo, Edu y Adri ya han sido confirmados como renovados.