Los parques de bomberos recibirán 200.000 euros

Diario Palentino
-

La institución provincial reparte ese dinero entre seis municipios para rehabilitar las estaciones

Los parques de bomberos recibirán dinero para su reparación y rehabilitación - Foto: DP

La Diputación, desde su área de Industria, Protección Civil y Extinción de Incendios publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios utiliados como parques de bomberos de la provincia.

La cuantía más elevada ha sido la concedida al Ayuntamiento de Frómista para la construcción de una nave cochera en el edificio y que ha recibido una ayuda de 67.500 euros. Paredes de Nava ha sido el segundo municipio en cuanto al importe más alto de ayudas, que ha recibido 45.480.32 euros. Lo destinará a construir un nuevo garaje para los vehículos pertenecientes al parque comarcal del municipio. 

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, por su parte, reformará los portones y construirá nuevos vestuarios para los trabajadores con una cuantía total de 28.443,40 euros. 

El Ayuntamiento de Baltanás reparará las deficiencias que presenta el edificio con una inversión de 12.757,60 euros. 

Otros municipios. Por último, los AQyuntamientos de Cervera de Pisuerga y Villada contarán con ayudas de 6.461,34 euros y 2.889,90 euros respectivamente para la construcción de una sala de reuniones y, finalmente, para la mejora de la instalación eléctrica.

El total de la ayuda que se ha concedido es de 162.932, 56 euros y el importe a justificar asciende hasta  los 181. 036,08 euros.