La imposición de la ceniza guía hacia la Pascua

Rubén Abad
-

Cientos de palentinos asisten en la catedral a la misa presidida por el obispo. La ciudad comienza la cuenta atrás para la Semana Santa

La imposición de la ceniza guía hacia la Pascua - Foto: Eva Garrido

La catedral de San Antolín acogió en la tarde de ayer el inicio del período cuaresmal en el camino de los cristianos hacia la Semana Santa, un tiempo que los feligreses dedican a la oración, la penitencia y la caridad. Una multitudinaria celebración litúrgica que reunió en la seo capitalina a cientos de palentinos de todas las edades en una homilía que presidió el obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, al que acompañaron varios sacerdotes de la ciudad.
Así, el Miércoles de Ceniza tomó el relevo de un intenso puente festivo en honor a Don Carnal con la tradicional imposición de ceniza a quienes participaron en la celebración, siguiendo la tradición de dibujar en su frente  una cruz y pronunciando las palabras del Génesis: «Polvo eres y en polvo te convertirás». Un ritual en el que, tal y como manda la tradición, se emplearon las cenizas de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos de 2018.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.