El patrimonio románico y gótico palentino llega a Saldaña

Jorge González
-

Saldaña acoge desde el pasado miércoles y hasta el próximo 6 de abril la exposición fotográfica Palencia Romántica del guardense Eduardo Gutiérrez.

Saldaña acoge desde el pasado miércoles y hasta el próximo 6 de abril la exposición fotográfica Palencia Romántica del guardense Eduardo Gutiérrez.

La colección lleva al visitante a conocer de primera mano hasta 40 imágenes de monumentos históricos repartidos por toda la provincia, «buscando el sentimiento románico y gótico de nuestro patrimonio», afirma Gutiérrez, autor de la popular muestra.

«La fotografía está hecha desde un punto de vista especial y diferente», señala a Diario Palentino, además de conjugar el entorno y la naturaleza con los edificios emblemáticos de cada localidad, dando así «una sensación más impactante a la persona que las contempla».

La clave de la muestra es mostrar elementos arquitectónicos característicos de cada comarca, jugando un poco con las perspectivas y con la técnica de teleobjetivos, confirmando el protagonista que no se trata en ningún caso de «montajes».

itinerante. Se trata de una exposición itinerante, que lleva dos años recorriendo numerosas localidades del territorio provincial y de norte a sur, habiéndose podido disfrutar en Palencia, Guardo, Cervera, Aguilar de Campoo, Becerril de Campos, Baltanás o Carrión de los Condes, entre otras.

Ahora, los amantes del patrimonio histórico, la pueden observar en la capital de La Vega de martes a domingo con un amplio horario; de 10,30 a 13 y de 16,30 a 19 horas.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.