Campeonato navideño de edad Rubén Verdú

David del Olmo
-

Participación de los alumnos de la Escuela de Frontenis del Club Frontenis Palencia. Se jugaba un duelo de exhibición entre las parejas Rabanal-Mondragón y Ríos-San Martín

Campeonato navideño de edad Rubén Verdú

El programa navideño del Ayuntamiento de Palencia incluía un apartado de actividades deportistas del Patronato Municipal de los Deportes, en el que estaba incluído el tradicional campeonato de frontenis Rubén Verdú que esta vez tampoco ha querido faltar a su cita pese a las dificultades por la pandemia.

Debido a la situación, en esta edición los organizadores, el Club Frontenis Palencia y el PMD, optaron por contar solamente con la participación de los alumnos de la Escuela de Frontenis del Club Frontenis Palencia.

Y se pudo cumplir toda la programación, con cambios de fechas, aplazamientos, etc. Pese a las dificultades, se cumplieron las medidas y se completó la programación.

Además del campeonato de los más jóvenes, los jugadores más mayores del Club Frontenis Palencia disputaron un partido de exhibición: Guillermo Rabanal formando pareja con Jon Mondragón, frente al dúo formado por Nacho Ríos y Rodrigo San Martín. Vencían los primeros (Guille y Jon) por 2-0 (15-5 y 15-9).

Así los integrantes de la escuela pudieron comprobar el nivel al que pueden llegar y el que es necesario para competir en pruebas nacionales, como hacen los cuatro jugadores que protagonizaron el duelo.

Finalizó la actividad con la entrega de trofeos para todos los participantes y el agradecimiento al Patronato Municipal de Deportes del frontenis palentino.  

COMPETICIÓN. Los jóvenes jugadores se dividían en tres grupos (por edades o nivel de juego), los más pequeños jugaban en individual (Grupo I) y los demás (Grupos II y III) por parejas.

En el Grupo I, la clasificación acababa encabezada por Ricardo Diez, por delante de Ángel Diez y con Enzo Colmenares en la tercera posición del torneo.

En cuanto al Grupo II, se lo adjudicaba la pareja formada por Hugo Adrián y Omar Adrián. Segundos terminaban Sergio Asenjo yAlejandra del Amo. Y en tercer puesto finalizaban los jugadores Martín Rico y Marcos Carbonell.

En cuanto al Grupo III, victoria para el dúo compuesto por Marco Ríos y Samuel Salamanca, segunda plaza para Nicolás Torío  y Pedro Emperador y terceros era Adrián Pérez  y Miguel de la Fuente.

El año 2020 fue muy intenso para el frontenis palentino, que pese a las circunstancias pudo disfrutar en la capital de diferentes actividades del máximo nivel, provinciales, autonómicas y nacionales, aunque esperan que este 2021 sea mejor.