Clemente e Igea buscan en la capital el voto de Cs

Carlos H. Sanz
-

«Se trata de elegir a la persona que simboliza el mensaje de Ciudadanos», afirma Francisco Igea, que está convencido de su victoria el sábado

Clemente e Igea buscan en la capital el voto de Cs - Foto: Óscar Navarro

Los dos principales candidatos de las primarias con las que Ciudadanos elegirá quién encabece la candidatura a la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente y Francisco Igea, estuvieron ayer en la capital para medir sus fuerzas y pedir el voto a los afiliados palentinos.

La de ayer fue la última jornada de la campaña electoral de los candidatos -la militante Vanesa Conde es la tercera en la lid-, ya que mañana y el sábado los afiliados están llamados a la urnas. «La sensaciones son muy buenas, han sido unos días fantásticos en los que hemos recorrido la Comunidad con muchísima ilusión y hemos encontrado a muchísima gente contenta, a la que hemos explicado por qué nos metimos en este partido y por qué hay que elegir el mensaje que simboliza Ciudadanos», aseveró Francisco Igea.

El candidato aseguró que confía en que «haya mucha participación». «Lo que al principio parecía un problema y mucha gente se empeñaba en convertirlo en una crisis, se ha convertido en una bendición para Cs», añadió. En el acto, por cierto, estuvo presente el portavoz naranja en el Ayuntamiento, Juan Pablo Izquierdo, quien se decantó públicamente por el candidato.

Clemente e Igea buscan en la capital el voto de CsClemente e Igea buscan en la capital el voto de Cs - Foto: Eva GarridoIgea sostuvo que no contempla la opción de perder, por lo que a partir del sábado comenzará «la campaña de verdad». «Aprovecharemos toda esta energía e ilusión para contar a los ciudadanos que es posible salir de 32 años de PP, que es posible salir con un partido sensato que cree en la regeneración y que en acabar con el clientelismo».

Por su parte, Silvia Clemente mantuvo un encuentro con afiliados y simpatizantes en la cafetería del Salón, donde una vez más prefirió no atender a los medios.