El martes arranca la campaña de microcréditos de Podemos

SPC
-
Pablo Fernandez (c), entre otros, hoy en Zamora - Foto: Ical

Pablo Fernández señaló que "depender de bancos es una decisión política y cuestión de voluntad"

Podemos arranca este martes la compaña para lograr pequeños préstamos ciudadanos o microcréditos para la cita electoral del 26M, tal y como hizo en todos los comicios electorales anteriores desde su nacimiento hasta la fecha.

El secretario general de la formación en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, señaló que “depender de bancos es una decisión política y cuestión de voluntad". "Frente a los 205 millones de euros de deuda que mantiene el resto de partidos, Podemos tiene cero euros" aseveró, para recalcar que son "la única formación sin ataduras con los bancos y que puede garantizar independencia en la defensa de los intereses de la gente”.

Los casi nueve millones recaudados para las distintas campañas fueron suscritos  mediante microcréditos de 100, 500 y 1.000 euros, y su devolución íntegra y sin intereses finalizó sin incidencias en cada una de las ocasiones. Además, las campañas electorales de Podemos hasta hoy ahorraron, según la formación, a las arcas públicas "una cantidad de cerca 18 millones de euros", cantidad que resulta de la diferencia del dinero gastado y de la subvención íntegra que habría correspondido por los resultados obtenidos.