Paredes califica su feria taurina como «una de las mejores»

Lara Arias
-

La feria taurina de Paredes de Nava se presentó ayer en la Diputación con toda la colección de actos que componen esta muestra. Este certamen taurino se encuentra dentro de los festejos patronales de la villa llamados Benditos Novillos. Es considerada entre los representantes del pueblo y del empresario taurino Ángel Corral, como «la mejor feria taurina de la comarca».

La localidad paredeña siempre ha sido una de las villas que mayor tradición taurina ha tenido en la comarca. Asimismo, este año apuestan por grandes novedades como son el primer bolsín taurino o el toro de cajón, que tendrán lugar el sábado 14. Además, el mismo día habrá un concurso de recortes al que acudirán «los 10 mejores recortadores del país», alegó Jacob Nieto, concejal de Festejos de Paredes de Nava. Cabe destacar que Nieto ha posicionado a esta actividad taurina como «mejor incluso que los recortes celebrados en Palencia». 

Los festejos tienen un carácter especial «porque todo gira en torno al toro». Aún así, Ángel Corral recalcó que «la organización es óptima y esperan que todo salga bien».

otras actividades. Sin embargo, esta tradición no solo se muestra en las actividades taurinas que tiene la villa. Este año organizan vermús que reciben el apellido de taurinos, donde hasta cinco grupos de la zona tocarán sus repertorios para amenizar la jornada festiva.

El plato fuerte que tiene los festejos, además de la feria taurina, los concursos taurinos, los encierros urbanos y las distintas novilladas. son las diferentes actuaciones musicales como el grupo Seguridad Social que acudirá a la villa el 13 de septiembre. Los benditos novillos «recuperan el gran concierto al que estaban acostumbrados los paredeños», informó Jacob Nieto. 

Además, destacó el alcalde de la localidad, Luis Calderón, «la gran participación con la que cuenta en pueblo estos días, donde más de 50 peñas colaboran en el desfile y 44 colectivos participarán en el concurso de las paellas», que será el lunes 16 de septiembre.

«Sacar adelante estas fiestas ha supuesto un gran esfuerzo económico», explicaba el alcalde de la localidad, que ha invitado a todos los que quieran disfrutar de «unas buenas fiestas» a Paredes de Nava, que simbolizan para todos los paredeños «el cierre del verano».