Torneos navideños de la Delegación Palentina de Ajedrez

David del Olmo
-

José Manuel Pérez ganó el de federados y Fernando Peral el de aficionados

Torneos navideños de la Delegación Palentina de Ajedrez

La Delegación Palentina de Ajedrez ha puesto en marcha durante las Navidades, dos torneos online, uno destinado a aficionados y otro para federados, que ya conocen a sus campeones.

Por un lado, organizaba la primera edición del Torneo de Aficionados de Navidad online, que se desarrollaba durante las jornadas del 28 y el 29 de diciembre, con cuatro partidas cada día. Al final se establecía una clasificación general fruto de la suma de los puntos logrados por cada participante en las dos jornadas de competición celebradas.

De esa manera, se proclamaba campeón Fernando Peral (los dos días era el que más puntos lograba, 4 y 3,5  respectivamente), el subcampeón fue Sergio González (6 puntos totales) y el tercer puesto se lo adjudicaba Luis Villa (5,5 puntos). Tomaron parte 14 jugadores.

FEDERADOS. Los 18 federados competían en las tres jornadas de su torneo los días 26 de diciembre, 2 y 3 de enero, jugando cada día siete partidas en la modalidad suiza, igualmente estableciendo la general mediante la suma de las tres jornadas.

El ganador del I Torneo de Navidad para federados online era José Manuel Pérez, que lograba una puntuación total de 16,5. El subcampeón, muy cerca, era Sergio González, que conseguía 16 puntos. La tercera plaza era para Álvaro Tejedo, que acumulaba 15 puntos.

La Delegación organizaba un tercer torneo online, en la víspera de los Reyes Magos, ayer martes, que en próximos días anunciará sus resultados definitivos.