Tres puntos sufridos para cerrar 2021

Emilio Magdaleno
-

El Palencia CA acaba 2021 en puestos de play-off después de vencer 1-0 a la Gimnástica Segoviana. El encuentro parecía torcerse con la roja a Frodo, pero los palentinos lograron marcar y administrar la ventaja

Edu Gallardo contra el ex del CF Palencia, Rui - Foto: Óscar Navarro

Enorme victoria para un Palencia CA que cierra el año 2021 en el último puesto de acceso al play-off después de vencer a la Gimnástica Segoviana.

Se rompió el maleficio particular de este rival, al que no habían logrado ganar con Rubén Gala al mando. No fue nada fácil, porque el Palencia  jugó con diez hombres desde bien temprano.

EXPULSIÓN. Arrancó el partido con el equipo visitante cumpliendo su papel esperado: el de reñirle la posesión y el dominio del esférico a los morados en su propio feudo, algo que pocos equipos han intentado este año.

La ocasión de Frodo, minutos antes de ser expulsadoLa ocasión de Frodo, minutos antes de ser expulsado - Foto: Óscar NavarroJavi Bueno creaba el primer aviso local tras una buena internada por banda. El madrileño jugó más suelto en su demarcación gracias a la presencia de Josua y pudo incorporarse al ataque en varias ocasiones.

Se sacudía el miedo la Gimnástica contrarrestando con un córner muy peligroso que no conseguían conectar sus atacantes y lograba despejar la zaga palentina, ayer comandada por Gallego en ausencia del capitán Abel.

Más runrún en la grada creó un fallo del ecuatoguineano Rui, otrora futbolista del CF Palencia, que erró en una intercepción, pero Álvaro no pudo filtrar bien.

El gol de Álvaro que certificaba los tres puntosEl gol de Álvaro que certificaba los tres puntos - Foto: Óscar NavarroTodo esto había ocurrido ya cuando en el minuto 9 Frodo era expulsado por una entrada peligrosa. La roja directa estaba bien arbitrada  a pesar de las protestas.

Esto no desalentó al conjunto de Gala, que cedió finalmente el balón y empezó a mostrarse cómodo en el registro del contraataque.

SOLITARIO GOL. En un robo rápido, Adri sacaba la varita, se deshacía con habilidad de varios rivales en un juego de piernas y filtraba perfectamente para Álvaro. El salmantino no desaprovechó la oportunidad y superó al meta visitante con una excelente definición.

El Palencia Cristo estaba por delante, pero la situación distaba de la ideal ya que estaba obligado a doblar esfuerzos en inferioridad numérica, y con el temor de que el cansancio acumulado jugase una mala pasada.

A pesar de ello, a futbolistas como Edu Gallardo, que no estuvo brillante ayer, el depósito les dio para hacer un esfuerzo encomiable y mantener el rigor defensivo.

El visitante no cambió su propuesta de juego y siguió tratando de jugar la pelota, con un fútbol combinativo, paciente, buscando superar al cuadro morado que, sin embargo, basculaba muy bien.

Guiller tuvo que hacer dos grandes intervenciones, una en un balón cruzado y otra, tras un saque de esquina. Así llegaba el esperado intermedio cuando más apretaba el equipo de Manu González. 

En la segunda parte hubo pocas noticias, el Palencia CA, experto ya en apagar fuegos en inferioridad (no hace ni un mes que estuvo en la misma situación contra el Real Unión), impidió que los segovianos creasen excesivo peligro en la meta local.

Hubo un pequeño susto cuando pareció que Silva se desvanecía. El línea estuvo desacertado y tardó demasiado en parar el juego, pero afortunadamente la situación se quedo ahí y el lateral derecho morado pudo incluso completar el choque hasta el pitido final.

Guiller tuvo que realizar una nueva parada en el descuento, acunando un disparo que salió centrado y mordido de las botas de un atacante segoviano.

El electrónico no se movería más y los palentinos certificaban así tres puntos de oro que les permiten pasar las vacaciones navideñas en puestos de promoción. Un inmejorable final al gran año de los de Rubén Gala.