IV carrera de la fibromialgia destinará fondos a investigar

Lara Arias
-

La iniciativa organizada por la asociación se celebrará el 15 de septiembre en Villalobón y la salida será desde la plaza Mayor a las 11,30 horas, en un recorrido parcialmente recto

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica Afectados en Castilla y León organiza el 15 de septiembre la IV carrera dedicada a estas dolencias. La actividad será a las 11,30 con salida desde la plaza Mayor de Villalobón. Para incribirse, los interesados deben acudir en Palencia a Dibo Material Deportivo, Bikila, centro de día San Juanillo, Mayka moda infantil; y en Villalobón al bar Ramos. La inscripción vale 4 euros a los adultos y un euro para los niños.

Desde la organización piden a todos aquellos que quieran participar que «se inscriban antes del día de la carrera, porque en años anteriores las personas que se apuntaban el mismo día generaban una situación de caos y retrasaban el inicio de la carrera», pidió Cayetano Pérez, uno de los organizadores.

Los fondos que recauden irán destinada una parte «a los médicos que quieran abrir una línea de investigación», explicó Pilar Fernández, presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica. 

Recorrido. La salida se realizará en la plaza Mayor de Villalobón. El recorrido es prácticamente recto y la llegada es en el mismo lugar que el de salida. Pueden acudir las personas con sus mascotas, con bicicletas o patinando. El año anterior consiguieron 800 participantes y este año continúan por la misma línea. Los ganadores tendrán distintos premios.

«Gracias a los patrocinadores conseguimos sacar adelante las actividades que desarrollamos en la asociación», agradeció Pilar Fernández. Los socios pagan únicamente 50 euros de cuota, el resto de gastos los cubren con patrocinios.