La Yutera mejora la dotación eléctrica de los laboratorios

DP
-

Son necesarias unas instalaciones que resulten suficientes para alimentar todo el equipamiento existente, e incluir cierto margen de seguridad para contemplar los futuros equipos

La Yutera mejora la dotación eléctrica de los laboratorios

Con el inicio de la presente semana se han puesto en marcha obras en el campus palentino de la Universidad de Valladolid, UVa,  con el fin de mejorar las instalaciones y el servicio que se ofrece a los investigadores. En este se realiza investigación de primer nivel y atender sus requerimientos es imprescindible para que continúen  con su tarea, que redunda finalmente en beneficio de todos.

Los trabajos que se ejecutan permitirán dotar a los laboratorios de la infraestructura eléctrica precisa para poder conectar los frigoríficos, congeladores y resto de equipamiento a una red específica alimentada desde el grupo electrógeno instalado en el edificio D, de forma que cuando exista un corte de suministro eléctrico general en el Campus (programado o fortuito), tras un breve espacio de tiempo (inferior a cinco minutos) el grupo electrógeno arranque y alimente eléctricamente los equipos a los que esté conectado. De esta forma, como explican desde el campus,  se evitarán incidentes como la pérdida de muestras y resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los diferentes departamentos.

Actualmente, la mayor parte de los edificios de La Yutera no cuenta con esta infraestructura o es claramente insuficiente, por lo que «es necesario dotarlos de unas instalaciones eléctricas generales de grupo suficientemente dimensionadas para poder alimentar todo el equipamiento existente actualmente en los edificios, incluyendo cierto margen de seguridad para contemplar los futuros equipos», justifican desde el campus.

 La obra,  comentan desde La Yutera, está previsto que se ejecute  a lo largo de este mes de agosto  y quizá se prolongue a la primera semana de septiembre. Como ha quedado señalado, una vez instalado en el campus, dará servicio a numerosos grupos de investigación del campus.

Esta intervención realizada desde el servicio de mantenimiento de la Universidad de Valladolid dependiente del Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio, culminará con rapidez, y ello a pesar de todas las dificultades habidas durante el curso académico como consecuencia de la pandemia y los consiguientes cierres.  «Queremos darles las gracias, y a todo el personal de mantenimiento del campus que ha contribuido a su consecución», afirman.

Por otra parte, recordar que el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, se desplazó en julio al campus palentino con el fin de presentar las novedades para el próximo curso académico: la implantación del grado de Antropología Social y Cultural y el programa de estudios conjunto de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Comercio. Asimismo, conoció in situ los avances conseguidos en las áreas de relaciones internacionales e investigación.

Señalar que después de la rueda de prensa el rector, junto con la vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro; el vicerrector de Investigación, Óscar Martínez; la vicerrectora del campus palentino, Amalia Rodríguez; y el equipo directivo de la Etsiiaa encabezado por Joaquín Navarro,  visitaron los laboratorios del grupo Uvamox (Enología), de Necropsias (Zoología) y de Química.