El Canal acoge una ruta BTT para desarrollar el turismo

DP
-

Esta actividad promovida por la Diputación tendrá lugar el sábado 14 y discurrirá entre Villaumbrales y Becerril de Campos, donde las familias que acudan podrán visitar el museo de San Pedro Cultural

El Canal acoge una ruta BTT para desarrollar el turismo

La Diputación continúa apoyando y colaborando en el desarrollo turístico de la provincia, y más concretamente, en el del Canal de Castilla. Y lo hace con actividades de impulso de este destino turístico inteligente, que vertebra la provincia palentina de norte a sur. Además, cuenta con recursos turísticos de primer orden en los pueblos ribereños por donde discurre.

Dentro de este proyecto de dinamización turística del Canal de Castilla, que incluye la navegabilidad en el Ramal de Campos, se están llevando a cabo desde el mes pasado distintas actividades familiares; como son los talleres aventuras en el Canal, donde los participantes han podido poner en práctica disciplinas como tiro con arco y orientación o el taller Los peques y el Canal, con actividades de animación y manualidades para los más pequeños de la familia, informa la Diputación.

El sábado 14 de septiembre llega el momento de disfrutar del Canal de Castilla por los caminos de Sirga en una ruta BTT dirigida a familias, cuyo punto de encuentro será a las 10,45 h. en el Museo del Canal de Castilla. Los participantes podrán llevar su bici propia, aunque se facilitará gratuitamente una a quién no disponga de ella.

Esta ruta BTT, que tendrá una segunda edición el próximo 19 de octubre, discurrirá entre Villaumbrales y Becerril de Campos, donde se visitará San Pedro Cultural, centro astronómico con la única meridiana en funcionamiento de España y con un péndulo de Foucault; donde pequeños y mayores descubrirán cuestiones muy interesantes sobre astronomía, para después regresar de vuelta a Villaumbrales.

Las actividades para ampliar la oferta turística vinculada al Canal de Castilla en este tramo continuarán a lo largo de septiembre, octubre y noviembre. Asímismo, el 22 de septiembre le tocará el turno a la tercera edición del taller Aventura en el canal; el sábado 12 de octubre, a Los peques y el Canal y para el 2 de noviembre, el Servicio de Turismo ha programado un taller de fotografía sobre el Canal de Castilla.

Los horarios de las embarcaciones hasta el 15 de septiembre serán de martes a domingoen el horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Todos los talleres y actividades son totalmente gratuitas, y dado que las plazas son limitadas, es necesario llamar por teléfono para hacer la correspondiente reserva.