Regreso a las raíces

Rubén Abad
-

Carlos Javier Bustillo participará en la recreación del sacrificio del cerdo, una tradición de la que conserva grandes recuerdos. Cree que es una buena forma de poner en valor la vida rural

Regreso a las raíces

Brindar la oportunidad de regresar al pueblo a aquellos que tuvieron que abandonarlo por cuestiones laborales o familiares, recuperar su pasado y empaparse de cultura popular son algunas de las ventajas que ofrecen eventos como el de la Feria de la Matanza de Villada. Una cita con la traducción que tendrá como protagonista al cerdo, pero en la que también tendrá un papel destacado el periodista radiofónico de Onda Cero (actualmente en El Transistor) Carlos Javier Bustillo, quien por unas horas dejará aparcado el micrófono para enfundarse el blusón de mondonguero. Un encargo que el locutor asume como «una gran responsabilidad» y con «mucho orgullo viendo las personas me han precedido».
Y es que este astudillano se suma a un selecto club del que muchos quieren formar parte, pero que solo está reservado a unos pocos privilegiados. Lleva muchos años fuera de su Astudillo natal pero siempre ha respondido con agrado a cuántos actos le han invitado a participar en Palencia porque no ha perdido el vínculo con la tierra que le vio crecer, esa en la que conserva a su familia, muchos amigos de la infancia e infinidad de recuerdos. «Puedes sacar a un chaval de Astudillo,   pero nunca sacarás a Astudillo de él», afirma el periodista parafraseando una afirmación que hizo en su día sobre su localidad de origen el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.