«En mi profesión todo son alegrías; haces feliz a la gente»

Carmen Centeno
-

Durante 54 años despachó lotería y otros juegos de azar en la administración número 3 de la calle Mayor. Han sido muchos los premios que ha dado, muchos los abonados a los que ha atendido y muchos también los momentos de satisfacción.

«En mi profesión todo son alegrías; haces feliz a la gente» - Foto: Óscar Navarro

Nació Laura Fernández Gómez en Castrillo de Villavega en el año 1934, en una familia donde no había más posibles que los que ganaba su padre trabajando como obrero del campo. La guerra se lo llevó lejos y nunca lo trajo de vuelta porque fue una de sus víctimas. Ella era muy pequeña y apenas tiene recuerdos de su progenitor; de su madre, en cambio, sí. «Gracias a Dios la tuve conmigo hasta que murió, con 93 años, y pude disfrutar de su compañía». Lo dice con un deje de pena en la voz, al recordar que la llevaron a un colegio de huérfanos en Toro, donde estuvo diez años.
«Al principio lo pasé muy mal porque me separé de mi madre, pero después me fui acostumbrando y no guardo un mal recuerdo de aquellas monjas de la congregación del Amor de Dios», rememora. Allí aprendió a leer y a escribir, también lo que llamaban las cuatro reglas y, las normas de urbanidad, pero poco más. «No saqué ningún título, pero gracias a mi paso por aquel colegio pude formarme y comer caliente. En mi casa no había medios tras la muerte de mi padre», apostilla.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino