ARCA sigue llenando Aguilar de animadas propuestas escénicas

DP
-

El Encuentro Internacional de Artistas Callejeros se cierra hoy con espectáculos como 'Turisteando', 'Ohlimpiadas', 'Terminal 0', 'Wonderthing', 'Odisea'80' y 'Áureo'

ARCA sigue llenando Aguilar de animadas propuestas escénicas

ARCA es un proyecto promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo que ha conseguido hacer de la calle un espacio comunicativo y creativo, un lugar de encuentro dentro de un marco en constante movimiento.

La cita concluye hoy, jornada en la que se podrá disfrutar de Wonderthing, un espectáculo unipersonal apto para todos los públicos, donde se fusionan con el humor la magia, el escapismo y los malabares. En Turisteando, una agencia de viajes decide lanzar una campaña pionera destinada a minimizar las consecuencias medioambientales del turismo industrial, del turismo de masas. 

En Ohlimpiadas, dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase. 

En la Terminal 0 todos están ocupados; nadie se mira; nadie se ve. . En Odisea’80,  un comando llega a la España de los 80 con la misión de rescatar a Naranjito del olvido. Áureo es belleza, armonía y plasticidad y, a la vez riesgo, tensión e impacto.