Jony, Edu y CIA

Alberto Moreno
-

Jónathan Prado y Eduardo Narganes coincidieron varios años en el Club Internacional de la Amistad. Actualmente ocupan los banquillos del Real Ávila y Becerril

Jony, Edu y CIA

Durante unos años, dos jóvenes entrenadores, casi adolescentes, coincidieron en el ClubInternacional de la Amistad. Jónathan Prado era el primer entrenador y Eduardo Narganes, su ayudante y preparador físico. Fueron escalando categorías hasta llegar al equipo de Liga Nacional juvenil, al que estuvieron a punto de ascender. Tras esa temporada, Jónathan Prado inició otra etapa en Valladolid, en el Sur y sus caminos se separaron.

Hoy, uno como entrenador del Real Ávila, otro como técnico del Becerril, volverán a verse, pero en esta ocasión como rivales, con íntimos enemigos. EduNarganes no oculta que para él será un partido especial. «A Jony le tengo mucho que agradecer, pasamos muy buenos momentos juntos, fue una etapa muy bonita. Hablamos todas las semanas por teléfono y mantenemos la amistad. De su forma de entender el fútbol comparto muchos aspectos. Aprendí muchas cosa de él», manifiesta.

Profesor frente a alumno, no hay sentimentalismo que valga en este encuentro. El Real Ávila ha empezado mal la liga, con dos empates ante el Real Burgos y  Cultural Leonesa B. Los morados cayeron en su debut ante el Astorga. «El Real Ávila es un equipo más complicado, tiene más potencial y en su campo es todavía más difícil. Cierto es que no ha logrado ganar ninguno de sus dos primeros partidos, pero viendo los encuentros fue por falta de efectividad, no de juego. Tuvieron muchas ocasiones y muy claras en ambos. Si están acertados te pueden meter cuatro, porque tienen mucha calidad».

Narganes ha visualizado también el vídeo del encuentro ante los maragatos y saca sus conclusiones. «Todos los goles del rival vienen por errores nuestros. Competimos bien durante 65 minutos. Tuvieron en este periodo dos ocasiones regaladas por nosotros. El empate llegó cuando mejor estábamos. Tuvimos el 2-0 que podía haber sido definitivo, pero Riki quiso ajustar demasiado y se le marchó fuera. Lo positivo fue que supimos competir ante un gran rival 65 minutos.Lo negativo, que cuando nos marcaron el empate nos vinimos abajo y un recién ascendido a Tercera no puede cometer ese error. Son cosas mentales que tenemos que corregir».

durísimo calendario. El Astorga en su debut, hoy el Ávila, el miércoles recibiendo al Numancia B y el domingo de la próxima semana viajando al Ruta de la Plata del Zamora, el gran favorito para el título. Un calendario demoledor de inicio para el Bece.

Ello provocará que el técnico tenga en mente realizar rotaciones en esta durísima semana que se avecina. De hecho, Kuko, que ya esta recuperado de su lesión muscular, no viaja hoy a tierras abulenses y su regreso a los terrenos de juego se retrasará al encuentro ante el filial soriano cuatro días después.