Inscribirse en Una de bravas, hasta el 15 de septiembre

DP
-

Edu González, creador de la cuenta @bravasbarcelona, participará como jurado. La primera edición del concurso repartirá más de 3.000 en premios

Inscribirse en Una de bravas, hasta el 15 de septiembre

Encontrar las mejores del mundo para degustarlas en Palencia es la apuesta de Una de bravas, la primera y única competición internacional basada en la elaboración de este plato protagonista de las barras y restaurantes españoles que ha ganado seguidores en todas partes del mundo. 

La organización del concurso ha dado el pistoletazo de salida con la apertura del plazo de inscripción, que se cerrará el 15 de septiembre. Los interesados tienen que rellenar el formulario en la página web del concurso https://palenciabrava.es/participa/  y  enviar una receta auténtica de patatas bravas con foto para confirmar la participación. 

Una vez cerradas las inscripciones, un jurado de expertos seleccionará las 12 mejores recetas, primando los criterios de originalidad y técnica, innovación, facilidad de servir en un bar o restaurante. Además de los valores estéticos como el emplatado y colorido.

La final del I Concurso de Elaboración de Patatas Bravas se realizará el 5 de octubre en el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece), ubicado en Palencia, con un aforo limitado y respetando todas las medidas de seguridad y sanitarias indicadas para este tipo de actividades.

Formará parte del jurado el reconocido bravashunter químico, apasionado de las bravas,  creador de la reconocida cuenta de Instagram @bravasbarcelona Edu González, que se ha convertido en una auténtica guía para identificar las mejores patatas bravas de la ciudad condal y de Cataluña. Este experto en el mundo bravero, también ha creado la página web www.bravasbcn.com, que muestra todos los bares de Barcelona ubicados por distritos, junto con una reseña de las bravas que ofrece. En los últimos diez años, Edu González tiene el récord de haber probado más de 1.000 versiones diferentes de patatas bravas. 

«Palencia va a ser el epicentro de la patata brava durante unos días, y tengo la suerte de haber sido invitado a este fantástico evento. Formar parte del jurado de un concurso de estas dimensiones, más que un honor, es una responsabilidad. Estar a la altura de mis compañeros y, sobre todo, de los concursantes, va a ser complicado», afirma Edu González, quien añade que recibe a diario «toneladas de fotos de bravas, por eso estoy convencido que la competición va a estar muy reñida y que la decisión va a ser muy difícil».

rutas. El proyecto Palencia Brava tiene como objetivos influir en el posicionamiento de la provincia como un destino turístico-gastronómico de calidad y  reconocer el valor de las patatas palentinas. En el marco del concurso, se presentarán una serie de Rutas gastronómicas en capital y provincia del 1 al 5 de octubre con el propósito claro de que «permanezcan como un atractivo turístico más», explica Javier San Segundo, empresario palentino que lidera el proyecto.