Entre bosques y al pie del lago

Laura Burón
-

Saldaña acoge este fin de semana la feria de caza y pesca en la que se organizan concursos y batidas, así como charlas y un mercado

Entre bosques y al pie del lago - Foto: Óscar Navarro

Con la caña de pescar de la mano o tirando de la correa de sus perros, decenas de pescadores y cazadores se dieron cita en la jornada de ayer en la localidad de Saldaña para participar en los distintos actos organizados con motivo de la feria temática de San José.
Los amantes de la pesca deportiva tenían como punto de encuentro el Complejo Recrea, donde 23 participantes iban a competir en cuatro mangas de 50 minutos por ser el que más ejemplares de trucha arco iris sacara del lago en la tercera edición de este encuentro.

los cazadores se movían entre los ladridos y la inquietud de sus perros. En el área de San Juan se celebró el concurso-exhibición de rastreo de jabalí en el que tomaron parte una veintena de participantes de País Vasco, León, Zamora y Palencia.
La prueba consistía en que los canes participantes siguieran el rastro de dos jabalíes y un jabato amaestrado que previamente habían sido paseados durante 1,5 kilómetros, con correa incluida, por la chopera junto al río. 

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es