Dos fichajes y nueve renovados

David Correia
-

Diego Garrido es el nuevo entrenador del Deporcyl Guardo FS e Iván Beltrán se incorpora al equipo

Dos fichajes y nueve renovados

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala se pone en marcha y comienza su ronda de fichajes y renovaciones de cara a la nueva temporada en la Segunda División B. Hace unas semanas se despedía del entrenador Javier Uceda, pero ayer encontraba recambio, el toledano Diego Garrido. El club anunciaba el fichaje del nuevo míster que asumirá la responsabilidad del banquillo.

Garrido cuenta con una gran experiencia en el fútbol sala internacional. A sus 37 años ha trabajado en diferentes equipos, incluido el MFK Dina Moscú, en la Superliga rusa, durante tres temporadas (desde 2011 hasta 2014). 

Las cinco últimas campañas dirigió al Ciudad de Toledo, con el que se proclamaba campeón de Liga en 2018 y ascendía a Segunda División B. La pasada temporada, en Tercera División, jugaba la fase de ascenso y antes de su etapa en el conjunto toledano Garrido entrenaba al Mora Fútbol Sala, de la Segunda División femenina.

Junto con Garrido se incorporaba a la plantilla del Deporcyl Guardo un nuevo ala, Iván Beltrán Hernández (Madrid, 10-01-1991). Procede del Santiago Futsal, equipo con el que militaba la pasada temporada en la Segunda División. El ala diestro también jugó en la Primera División vistiendo la camiseta del Zaragoza.

RENOVADOS. Además de los dos fichajes, el conjunto guardense anunciaba nueve renovaciones de los jugadores que militaban con el equipo la pasada temporada: los porteros, Gómez y Edu, junto con el ala pívot Chochy. También los alas cierre, Davicín y Kuin, los alas Chefo, Albertín y Brian y el cierre, Beto.

En tierras palentinas Javier Garrido se enfrentará al reto de luchar por clasificarse para la fase de ascenso a la Segunda División con un grupo de jugadores con los que se encontrará por primera vez pero que entre ellos se conocen en muchos casos desde hace varios años.

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala se despedía hace unas semanas de Javier Uceda, el que fue su entrenador la pasada temporada en la que el cuadro guardense se quedaba a las puertas del ascenso, cayendo en el playoff ante el Imperial. A pesar de esa derrota el club guardense vivía una temporada en la que demostraba una gran calidad, pero que terminaba con un importante revés tras el positivo en Covid-19 de seis jugadores y un integrante del cuerpo técnico una semana antes de disputar ese play off. 

Ahora se prepara para disputar una nueva campaña y confecciona una plantilla con el objetivo de dar continuidad a varios jugadores conocidos e incorporar a varias caras nuevas.