Los recortadores más destacados, en Paredes

A. Benito
-

Cerca de un millar de personas se dio cita ayer en la localidad para disfrutar del evento. El calor, protagonista junto con el buen ambiente

Los recortadores más destacados, en Paredes - Foto: Óscar Navarro

Tras casi dos años sin acoger festejo taurino alguno, los toros regresaron ayer a Paredes de Nava gracias a la Feria del Toro, que se estrenó con un Gran Concurso de Recortes en el que participaron algunas de las figuras más destacadas del panorama nacional. Un evento en el que se dieron cita casi un millar de personas y que devolvió a la localidad terracampina una de sus señas de identidad.

«Dada la enorme afición de los paredeños a la tauromaquia era casi una obligación moral ser uno de los primeros pueblos en retomar este tipo de actividades. Estamos muy orgullosos de hacerlo y por eso hemos organizado esta feria», expresó el concejal responsable del área, Jacob Nieto, quien también puso de relieve la calidad del concurso que tuvo lugar ayer en la plaza de toros portátil más grande de España, alquilada con el objetivo de facilitar la asistencia del mayor número de personas posible y asegurar al mismo tiempo el desarrollo del evento de manera totalmente segura. 

En el festejo participaron Fran Montero (Salamanca), Jonathan Castaño y Lambas (Medina del Campo), Use (La Seca), Paquito Murillo (Humanes), Iván Sánchez (Teruel), Cristina Peña (Zaratán) y Aguilucho (Burgos). También visitaron por primera vez la provincia Peta y Peque (Arganda del Rey), considerados dos de los mejores recortadores del país, y hubo espacio para el paredeño Alex Rojo y el velillense Cristian. Todos ellos mostraron su arte frente a cuatro novillos-toros de la ganadería de Carreros (Sancti Spiritus, Salamanca) en la que compartieron protagonismo el calor y el buen ambiente.

Los recortadores más destacados, en ParedesLos recortadores más destacados, en Paredes - Foto: Óscar NavarroEn cuanto al público, fueron muchos los paredeños que no quisieron perderse el festejo y también se acercaron hasta la plaza vecinos de otras localidades palentinas, de los lugares de procedencia de los recortadores participantes y aficionados a esta modalidad taurina con la que ayer disfrutaron cientos de personas gracias a la iniciativa de Castellana de Toros SL y el Ayuntamiento de Paredes.

RESTO DE LA PROGRAMACIÓN. La próxima cita será el domingo 8 de agosto con una corrida de rejones con cuatro toros de la ganadería Hermanos Boyano (Villalpando, Zamora) en el mano a mano entre Miguel Moura y José María Martín. La feria finalizará el siguiente domingo, 15 de agosto, con tres novillos de la ganadería de Carreros para los Reyes de la Calle -Cesitar Fernández y Alejandro Dindí y Cepi, Cristian Peñas y Sergio Martínez- y la Reina del Recorte, Miriam García La Santiaguita. 

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo  y en la taquilla de la plaza los días de festejos.