Educación destina 860.000 euros para obras en colegios

Ical
-

Las diputaciones de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid se reparten 860.000 euros para obras en colegios

José Antonio de Santiago-Juárez, vicepresidente y portavoz de la Junta, explica los acuerdos tras el Consejo de Gobierno. - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy subvenciones por un importe total de 860.000 euros, destinadas a las diputaciones de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid para financiar las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del medio rural. Los fondos se reparten en sendas partidas de 120.000 euros para las diputaciones abulense, palentina y soriana; de 150.000 para la burgalesa y la vallisoletana; y de 200.000 para la salmantina. Estas aportaciones se enmarcan en obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural durante 2019 y 2020.

Las diputaciones provinciales deberán realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos del medio rural de sus respectivas provincias con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparación, conservación y mejora en centros educativos rurales. En dicha convocatoria constará la obligación de los ayuntamientos beneficiarios de aportar como mínimo el 20 por ciento del coste de la obra ejecutada en su respectivo municipio y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de la ejecución de la obra. Por su parte, la aportación de cada diputación provincial será al menos igual a la cuantía que aporta la Consejería de Educación a través de las presentes subvenciones.

Recientemente, la Junta de Castilla y León autorizó mediante Acuerdo de 4 de abril de 2019, la concesión directa de subvenciones a las diputaciones provinciales de León y Zamora por importe de 300.000 euros y 180.000 euros, respectivamente, para el mismo fin. Por tanto, en su conjunto el Gobierno Autonómico destinará un total de 1.340.000 euros a cofinanciar junto a las diputaciones provinciales citadas obras de mejora en colegios de Educación Infantil y Primaria de sus respectivas provincias.