Confirmados 20 nuevos casos de Covid-19

DP
-

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 15 y los casos positivos a ellos vinculados, 61

Confirmados 20 nuevos casos de Covid-19

Palencia registra hoy 20 casos Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 24.679; de esa cifra, 24.427 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos.

De los 20 nuevos casos notificados ayer al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad,19 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 15 y los casos positivos a ellos vinculados, 61.

La actualización diaria de altas hospitalarias y decesos en ese ámbito asistencial refleja hoy dos nuevas altas y ninguna persona fallecida más, para sendos totales de 2.529 pacientes y 498 defunciones hospitalarias, respectivamente.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.