De la Hoz critica al PSOE por plegarse a los nacionalistas

ICAL
-
De la Hoz critica al PSOE por plegarse a los nacionalistas - Foto: Brágimo

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes cree que los ciudadanos deben pedir explicaciones de lo que hacen los socialistas "con tal de conseguir mantener a Pedro Sánchez en el poder"

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, dijo hoy que no entiende cómo el PSOE hace unos días en el Congreso de los Diputados decidió “plegarse en campaña electoral” a los intereses de los partidos nacionalistas para aprobar sus decretos. “Estás cediendo a los partidos radicales y abertzales para aprobar sus denominados decretos sociales”, indicó.

Así lo señaló en Palencia, donde compareció en rueda de prensa junto a la candidata número uno al Congreso, y exconsejera de Agricultura y exportavoz de la Junta, Milagros Marcos, donde calificó de “muy desagradable” que Pedro Sánchez “esté cediendo competencias al País Vasco” y que tenga, en su opinión, “la desfachatez en campaña electoral” de haber pactado con el PNV la cesión de las autopistas o el seguro escolar.

También se lamentó que el PSOE haya sido capaz de votar en el Parlamento Vasco “con Bildu las leyes que insultan a la Policía Nacional”. “Los ciudadanos deben pedir explicaciones de lo que hacen los socialistas con tal de conseguir que se mantenga en el poder al actual presidente del Gobierno”, expuso.

De la Hoz indicó además que en contraste al PP lo único que le preocupa es “estar al servicio de los castellano y leoneses y de los españoles para mejorar su calidad de vida” y, por ello, consideró que uno de los pilares más importantes es del seguir impulsando con sus medidas políticas el crecimiento económico y la creación de empleo.

Asimismo, se postuló a favor de lo que calificó como “autonomismo útil y al servicio de las personas”, que se ha basado a su juicio en el diálogo mantenido la pasada legislatura en las Cortes. “Ha sido lo ha entendido Juan Vicente y así lo entiende también Alfonso Fernández Mañueco. Y eso frente a los modelos de otros partidos como el PSOE que valora más la lealtad a Sánchez que los intereses de los ciudadanos”.

En ese sentido criticó que se ponga de número uno al Congreso por Palencia a a Mari Luz Martínez Seijo “que ha estado en contra de la Ebau única y en contra de los intereses de los estudiantes de la Comunidad”, señaló, o que sea cabeza de lista para el Senado Rosa Aldea que “ha llevado la voz cantante como portavoz en la oposición del Partido Socialista en contra del mantenimiento de la actividad de las centrales térmicas en Castilla y León”.

Intereses ciudadanos

Por su parte, la candidata número uno en la lista al Congreso por el PP de Palencia, Milagros Marcos, destacó el trabajo que se ha dirigido desde la Junta y el Grupo Popular en las Cortes en la última legislatura. “Todo se ha basado en el diálogo y el consenso y pensando siempre en los intereses de los castellano y leoneses. El objetivo principal se ha basado en garantizar la estabilidad y propiciar un crecimiento económico que garantice un proyecto de vida a los ciudadanos y se presten mejores servicios públicos”, arguyó.

Igualmente, la exconsejera de Agricultura y exportavoz de la Junta concretó que la aludida estabilidad económica ha permitido que las empresas inviertan y sigan creando empleo. “Se han creado cerca de 500 nuevas compañías en la pasada legislatura a apoyadas en ayudas directas y a fondo perdido. También se les ha ofrecido una financiación llevadera a través de la Lanzadera financiera”, concluyó.