Constituido el Consejo Sectorial de Turismo

DP
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El 35% de las acciones del Plan de Impulso al Turismo se encuentra en marcha

Constituido el Consejo Sectorial de Turismo

El Ayuntamiento constituyó ayer el Consejo Sectorial de Turismo, un  órgano de carácter consultivo que integra a las organizaciones sectoriales, sociales y profesionales más representativas de la ciudad, así como a todos los grupos políticos y que «servirá como foro de diálogo y cauce de participación entre los agentes, así como para dar visibilidad al turismo», apuntó la vicepresidenta del Consejo y concejal de Turismo, Laura Lombraña.

El alcalde, como presidente del Consejo, mostró su convicción de que «entre todos podemos hacer de Palencia una ciudad cada día más atractiva e interesante para el turista». En la sesión de constitución estuvieron presente las asociaciones de hoteles, agencias de viajes, guías turísticos, la Diócesis, Cámara de Comercio, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, un representante del Patronato Municipal de Deportes, así como la Asociación de Hostelería. Además, acudieron todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. 

Los representantes que acudieron a la sesión de constitución del Consejo Sectorial de Turismo pudieron comprobar el estado de ejecución del Plan de Impulso al Turismo, un documento que servirá de hoja de ruta hasta 2023. Laura Lombraña se encargó de explicar pormenorizadamente el trabajo que se realiza, y es que a día de hoy ya están en marcha 16 de las 45 acciones que contempla el plan, «lo que supone un 35% del total, ya que hemos querido sacar adelante buena parte de las acciones al principio, conscientes de la importancia que tienen en el sector turístico», afirmó. De momento, las acciones en marcha «están cumpliendo los parámetros de calidad y los objetivos marcados, y ya se trabaja en la implementación, de manera progresiva, del resto en la búsqueda de la excelencia turística en la ciudad», confirmó la edil. En concreto, las acciones más avanzadas tienen que ver con el desarrollo de productos turísticos, su promoción y comercización.

Lombraña también explicó a los miembros del Consejo el esfuerzo que se está haciendo en la promoción y comercialización de Palencia con la digitalización de toda la oferta turística de toda la ciudad a través de una nueva página web, el diseño de una marca turística, la presencia en todas las redes sociales para llegar a un público más joven, entre otras acciones.