El PSOE pide investigar los ordenadores del pucherazo de Cs

ICAL
-

Ana Sánchez "confía, espera y desea" que el hecho no se diera en el ámbito de la Cámara, pero cree que "hay que depurar cualquier sospecha"

El PSOE pide investigar los ordenadores del pucherazo de Cs

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y procuradora autonómica, Ana Sánchez, mostró hoy “respeto institucional” hacia la Mesa de las Cortes, a la que pertenece, tras haber ecidido abrir una investigación para determinar se usaron ordenadores en el pucherazo de Cs de la Cámara, “para así salvarguardar su buen nombre y honestidad”.

En ese sentido, en la presentación de las candidaturas socialistas al Congreso y Senado de Palencia, señaló que es “muy respetuosa” con la dirección de instituciones que representa. “Distingo esta responsabilidad de la política y una vez que en la Cámara se conoció que se había admitido a trámite por la Fiscalía una denuncia por el pucherazo de las Primarias de Ciudadanos y que en medios de comunicación se publicó que alguna IP podía ser de algún ordenador de las Cortes, decidió ponerse a disposición del organismo judicial para lo que estime oportuno”.

Sánchez concretó que se acordó además abrir una investigación interna en las Cortes, “ya que es lo lógico y lo normal cuando un caso tan grave como éste puede afectar a la transparencia y la honestidad de la propia institucional”. En esta línea sostuvo que todos los miembros de la Mesa estuvieron de acuerdo en que los servicios de informática debían actuar para determinar si es factible lo que ocurrió.

“Desde el PSOE de Castilla y León siempre vamos a velar por el buen hacer, por el buen nombre de todas las instituciones públicas de la Comunidad y especialmente de la casa de todos los ciudadanos castellano y leoneses. Confío, espero y deseo que estos hechos que investiga la Fiscalía no se hayan producido en el ámbito de las Cortes, pero nuestra obligación es depurar todo tipo de sospecha sobre la institución”, puntualizó.