El calendario del buen contribuyente

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento edita un documento «sencillo y esquemático» con las fechas y períodos de liquidación de los principales impuestos

El calendario del buen contribuyente - Foto: Eva Garrido

El Ayuntamiento presentó ayer, como novedad absoluta, el denominado Calendario del Contribuyente, un documento muy sencillo y esquemático que va a permitir a todos los palentinos conocer las fechas y períodos de liquidación de los principales impuestos municipales, los cuales, cabe recordar, se mantienen congelados desde el año 2011.

Si tiene dudas de cuándo hay que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, si este mes toca o no pagar el rodaje, o en qué meses giran al recibo del agua y la basura, este calendario le hará más fácil recordar a su bolsillo cuándo hay que cumplir con la hacienda municipal. El documento, del que se repartirán 5.000 copias, también incluye información sobre el Impuesto de Actividades Económicas o el abono de los vados. Cada uno con las fechas concretas de devengo en función de si existe domiciliación o no, de si se abona en período voluntario o no.

«Queremos facilitar el conocimiento de la información impositiva de todos los contribuyentes de un solo vistazo, y lo hemos acompañado de una guía rápida de gestiones tributarias o, lo que es lo mismo, de las posibles opciones de las que dispone el ciudadano a la hora de gestionar el pago, domiciliación o solicitud de duplicado de cualquier recibo, así como dónde acudir para cualquier tipo de información y las ventajas que supone la domiciliación de todos los recibos», explicó el alcalde, Alfonso Polanco.

El calendario también se puede consultar en la web -www.aytopalencia.es- y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.