Expulsado de España por abusar sexualmente de una menor

SPC
-

El hombre no podrá regresar al territorio nacional por un periodo de 10 años ni comunicarse con la menor durante 12 años y 6 meses

Expulsado de España por abusar sexualmente de una menor

La Audiencia Provincial condena a un varón de nacionalidad búlgara, acusado de abusar de una menor en Burgos, a abandonar España, con la prohibición de regresar al territorio nacional por un periodo de diez años desde la fecha de expulsión. Se prohíbe también al acusado a aproximarse a la menor a una distancia no inferior a 500 metros, y comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de doce años y seis meses, y diez años de libertad vigilada. 

Los sucesos tuvieron lugar en septiembre de 2020, cuando el acusado, que residía en el domicilio de su prima, accedió al dormitorio de la hija de esta, de siete años de edad, y tras introducirse en su cama le pidió que le tocara los genitales. Ante la renuncia de la menor, "comenzó a besarla y tocarla mientras se masturbaba, llegando finalmente a eyacular encima de la cama y el pijama de la menor”, tal y como recoge el autor del juez. 

El acusado, que carece de todo arraigo en España al encontrarse a fecha de los hechos de manera temporal, se encuentra en prisión provisional desde el 29 de septiembre de 2020, dos días después de que ocurriesen los hechos. Además, antes del inicio de la Vista Oral, el acusado indemnizó a la menor con 5.000 euros.