La Guardia Civil intenta rescatar un cadáver en Gredos

SPC
-

La víctima tenía 33 años. Hasta el momento no se ha podido rescatar el cadáver, debido a las adversas condiciones del clima que reinan en el macizo.

Localizado el cadáver de un montañero en Gredos.

Los especialistas del Grupo de Montaña de la Guardia Civil (Greim) trabajan en estos momentos en el rescate de un cadáver localizado ayer en una zona de difícil acceso del Pico Almanzor (Ávila), en la Sierra de Gredos, según informaron fuentes de la benemérita a la agencia Ical.

Al parecer, la víctima, de la que de momento solo ha trascendido que tenía 33 años, quedó enriscado en una zona rocosa cuando practicaba alpinismo en el simbólico pico de Gredos. De momento, los agentes trabajan en la zona para llegar al cuerpo, en un lugar en el que se han encontrado adversas condiciones del clima en este macizo.

Según informaron a Efe fuentes del Instituto Armado y del Servicio de Emergencias 112, el cuerpo sin vida ha sido localizado en la cara norte del Pico Almanzor, con 2.591 metros, la cumbre más alta de todo el Sistema Central.

Las mismas fuentes señalaron que había ascendido a esa zona para realizar escalada y, al no regresar bien entrada la noche, el 112 recibió una llamada en torno a las 23.50 horas del domingo comunicando la situación.

Una vez alertada la Guardia Civil, fueron movilizados agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila, en la cara norte de Gredos, y del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro, en la vertiente sur del macizo.

Pese a la localización del cuerpo la tarde de este lunes, los especialistas en montaña no pudieron llevar a cabo su rescate debido a las malas condiciones del tiempo que existían en esa parte de Gredos, donde había niebla y viento.