El PSOE opta por Toño Casas al Congreso en vez de Seijo

DP
-

En las candidaturas al Senado y a las Cortes no hay sorpresas, y estarán encabezadas de nuevo por Rosa Aldea y Jesús Guerrero

El PSOE opta por Toño Casas al Congreso en vez de Seijo - Foto: Sara Muniosguren

La comisión ejecutiva del PSOE de Palencia ha propuesto que el secretario de Organización, Antonio Casas, sea quien encabece la lista de la formación al Congreso, en vez de a la actual diputada nacional, María Luz Martínez Seijo.

Un nuevo desafío a la ejecutiva de Pedro Sánchez, después de que en las pasadas elecciones la dirección provincial insistiera en que fuese el exparlamentario Julio Villarrubia quien encabezase la candidatura, y Madrid corrigiese la lista para incluir en ella a Martínez Seijo.

Una vez ratificada, la propuesta se enviará a Madrid, pero la propia Martínez Seijo -miembro de la Ejecutiva Federal del partido- ya advirtió ayer de que la última palabra sobre las candidaturas oficiales de la formación la tiene la dirección federal y que, existe una propuesta para que los actuales ministros del Gobierno de Sánchez y los miembros de dicho órgano se prioricen como cabezas de lista definitiva de los socialistas al Congreso de los Diputados.

El PSOE opta por Toño Casas al Congreso en vez de SeijoEl PSOE opta por Toño Casas al Congreso en vez de Seijo - Foto: Óscar Navarro«Me consta que muchas agrupaciones locales van a proponer mi nombre y creo que he hecho un trabajo adecuado por la provincia», defendió Martínez Seijo momentos después de que la comisión ejecutiva prescinfiese de ella como cabeza de lista al Congreso.

Más allá de esta designación, la propuesta provincial es que Rosa Aldea vuelva a encabezar la lista al Senado, y Jesús Guerrero la de las Cortes, según informaron desde la sede palentina de la formación. 

La lista a la Cámara Baja se completa con los nombres de Belinda Mencía Solla, de la agrupación Local de Velilla del río Carrión y Moisés Payo de la de Carrión de los Condes. En el Senado la lista se completa con Eduardo Santiago Calleja de la Agrupación de la capital y Gemma Sanfélix de Guardo.

El PSOE opta por Toño Casas al Congreso en vez de Seijo
El PSOE opta por Toño Casas al Congreso en vez de Seijo - Foto: Óscar Navarro
La propuesta para las Cortes de Castilla y León contará también con la actual procuradora, Consolación Pablos Labajo de Venta de Baños; Rubén Illera Redón de Palencia; Pilar García Colmenero de Astudillo o Jorge Ibáñez de Cervera de Pisuerga.