Salvavidas humanos en la montaña

Rubén Abad
-

Un grupo de jóvenes rescata a una cría de ciervo que se había quedado atrapada en un nevero en la falda del pico Espigüete

Salvavidas humanos en la montaña

Roberto Calle, Álvaro Llorente, Jorge Pablos, Brian de la Cruz y Aaron Gregores son un grupo de amigos, de entre 20 y 25 años y naturales de Guardo y Pino del Río, con gran afición por las escapadas de montaña. Lo que jamás se imaginarían es la aventura que vivieron el pasado domingo: el rescate en la falda del Espigüete de una cría de ciervo que se había quedado enterrada en un nevero. 


El fortuito hallazgo se produjo a media ladera, en una zona de difícil acceso, donde había concentrado un grupo de cérvidos a la espera de recibir una ayuda que llegó en el momento crucial. Yes que el animal estaba cubierto casi por completo de nieve, solo se salvaba la parte superior del lomo y la cabeza. 


Cuando se acercaron a la cierva, esta rozaba la hipotermia y mostraba un aspecto famélico, pues todo parecía indicar que llevaba varios días sin alimento por la densa capa de nieve que se acumulaba en la zona. «Llegamos a tiempo por los pelos», se congratula Roberto Calle, quien no dudó en cargala a hombros hasta un falso llano, desde donde completaron el rescate con la ayuda de una cuerda.

Salvavidas humanos en la montañaSalvavidas humanos en la montaña


Una vez a salvo, el grupo de jóvenes ofreció alimento a la cría, primero un poco de hierba que desenterraron de entre la nieve y después la media barra de pan que les había sobrado del almuerzo. Dosmanjares para el pequeño animal, que a los pocos minutos se reencontró con el resto de sus congéneres. «Se comportó en todo momento como si fuera mansa, y parecía muy agradecia por el rescate. Fue una gran experiencia», señala Calle en declaraciones a DP.

Más fotos:

Salvavidas humanos en la montaña
Salvavidas humanos en la montaña
Salvavidas humanos en la montaña
Salvavidas humanos en la montaña


Una hazaña, la de estos jóvenes salvavidas, que ha pasado de móvil en móvil hasta convertirse viral en las redes sociales (ha llegado a Jara y Sedal), con cientos de comentarios.