Detenidos dos jóvenes con un sistema de cultivo de maría

Carlos H. Sanz
-

En el marco de una investigación desarrollada para reducir las ofertas de droga en época estival, la Guardia Civil llevó a cabo el registro de un domicilio y de un local comercial de la capital donde se han desmantelado dos centros de cultivo

En el marco de una investigación desarrollada para reducir las ofertas de droga en época estival, la Guardia Civil llevó a cabo el registro de un domicilio y de un local comercial de la capital donde se han desmantelado dos centros de cultivo de marihuana en interiores e incautado 199 plantas en diferentes fases de desarrollo.

Como resultado de los registros, se detuvo a un hombre de 35 años, de nacionalidad española, y a una mujer de 21, de origen marroquí, los cuales tenían en su domicilio un sofisticado sistema de cultivo en armarios invernadero. Contaba con sistema de riego por goteo, iluminación y ventilación artificial y control de temperatura y humedad. También se incautaron fertilizantes y una máquina tamizadora para la recogida de polen. Tanto las diligencias instruidas como los detenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de primera instancia nº 6 de Palencia.