IU, Cs y el PP rechazan un asesor para Venta de Baños

Rubén Abad
-

La oposición reprocha que «hay asuntos mucho más prioritarios que atender que la contratación de dicha persona de confianza».

IU, Cs y el PP rechazan un asesor para Venta de Baños

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Venta de Baños aprobó hoy en solitario la contratación de un asesor para la Alcaldía pese a la rotunda oposición que mostró el resto de grupos de la corporación municipal: Izquierda Unida, Ciudadanos y el Partido Popular.


Así se decidió en un pleno extraordinario convocado con carácter de urgente en el que los concejales de los tres partidos de la oposición reprocharon que «hay asuntos mucho más prioritarios que atender que la contratación de dicha persona de confianza».


Señalar, además, que se aprobó, según denunció la oposición sin los pertinentes expedientes, ni los informes técnicos ni jurídicos pertinentes. Documentos que, según explicaron a DP «están obligados a presentarnos al haberlo solicitado más de un cuarto de los concejales».


«Sabemos y tenemos constancia de que el equipo de Gobierno tiene mayoría absoluta, y así frecuentemente se nos hace saber, pero entendemos que no es óbice para que se minusvalore la distinta visión que tienen las más de 1.500 personas que no votaron al PSOE en las elecciones de 2019», concluyen los grupos de IU, Cs y PSOE.