El CSD se lava las manos en el conflicto LaLiga-RFEF

Europa Press
-

El Consejo considerable "inadmisible" que tenga que intervenir para otorgar la titularidad de aspectos de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 que deberían resolverse de forma conjuntan por los dos organismos y bajo el Convenio de Coordinación firmado

El CSD se lava las manos en el conflicto LaLiga-RFEF - Foto: EFE

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha inhibido en el conflicto que enfrenta a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la titularidad de la fijación de los horarios de los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3. 

Así lo indica el fallo dictado por la presidenta del CSD, María José Rienda, en el que resuelve la "inadmisión" del escrito presentado el pasado 11 de diciembre por LaLiga, en el que pedía al Consejo que dictara una resolución para determinar estas competencias. 

En dicho escrito, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, solicitó que se estableciera la titularidad sobre la fijación de los horarios, "así como la elección y/o comercialización del balón y la denominación de las dos competiciones profesionales de fútbol corresponde en exclusiva, y no de forma compartida, a LaLiga, sin necesidad de coordinación con la RFEF". 

En la resolución, el CSD recuerda que no existe motivo alguno para intervenir porque "no se dan las condiciones para iniciar un conflicto de competencias" ni "discrepancia interpretativa" ante los que pronunciarse. En los fundamentos jurídicos, el Consejo recordó que está vigente un Convenio de Coordinación entre ambos organismos -hasta el próximo 30 de junio- y que "ninguna de las partes ha denunciado a la otra por un posible incumplimiento". Además, destaca que "lo que el escenario actual demanda es un compromiso por parte de LaLiga y la RFEF basado en los principios de buena fe, confianza legítima y lealtad institucional".

En este sentido, el organismo presidido por María José Rienda invita a la patronal de clubes y a la RFEF a sentarse para alcanzar la renovación del Convenio de Coordinación, firmado el 11 de agosto de 2014 y que expira el próximo 30 de junio de 2019.