Mañueco: "La derrota del domingo no va a volver a ocurrir"

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta asegura, a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en Madrid, que su propuesta en la Comunidad es de "moderación"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández mañueco, asiste al Comité Ejecutivo Nacional del PP. - Foto: Juan Lazaro (Ical)

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que la oferta de los 'populares' en su Comunidad ante las próximas elecciones municipales y autonómicas es "desde la moderación y el centro de la política" y ha asegurado que la derrota de las generales este domingo "no va a volver a ocurrir".

Mañueco ha hecho estas declaraciones recogidas por Europa Press al llegar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid convocado por Pablo Casado, presidente del partido, para analizar los resultados del 28A, la bajada histórica registrada por los 'populares'.

"En Castilla y León, en las municipales y autonómicas, esto no va a volver a ocurrir", ha manifestado el dirigente autonómico, que ha dado dos argumentos: que los votantes han podido ver los resultados de la división del voto en la derecha y que en su comunidad los ciudadanos conocen la gestión del PP en la Junta. "Somos modelo de éxito y vamos a ganar las elecciones", ha insistido.

El dirigente autonómico ha dicho que la jornada de hoy no ha sido convocada para hablar de personas, sobre el liderazgo de Casado, sino para preparar la estrategia ante las elecciones de mayo, y ha advertido de que no hay "nada que más aleje a la gente que hablar de líderes y partidos".

Ha recalcado que su mensaje en Castilla y León es de centro y preguntado si, como hizo Casado, abrirá en campaña la posibilidad de gobernar con Vox, ha respondido que él se presenta para "llevarse todos los puntos" y que su propuesta es "desde la moderación".