Ayudas para el acogimiento de los niños saharauis

DP
-

El Ayuntamiento concede el 100% de las subvenciones solicitadas

El Ayuntamiento de la capital ha concedido el 100% del importe solicitado a las asociaciones con programas de acogimiento temporal de menores extranjeros desarrollados en la capital durante 2019. Más en concreto, la cuantía global que recibirán las dos entidades que han traído a niños saharauis para que disfruten de la ciudad durante el período estival es de 10.760 euros.

Así lo confirmaron los integrantes de la comisión informativa de servicios sociales al dictaminar favorablemente la propuesta elevada desde la Concejalía, que permite sufragar por completo el programa Vacaciones en paz que ambas asociaciones desarrollan desde hace años.  De esta forma, 7.500 euros irán a manos de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, que en 2019 ha acogido a diez niños, y 3.260 se destinarán a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que ha permitido el acogimiento temporal de tres menores. En el caso de los primeros, su estancia en la capital palentina está a punto de finalizar puesto que iniciarán el regreso a los campos de refugiados los próximos días 4 y 5 de septiembre después de dos meses conviviendo con distintas familias de acogida de la capital y de la provincia.

voluntariado. Asimismo, la sesión de la comisión municipal de Servicios Sociales ha servido para dar cuenta de sendos convenios de colaboración con la Plataforma del Voluntariado e Itaca 3, para el mantenimiento de su sede e impulso del voluntariado en la capital, en el primer caso, y para el desarrollo del proyecto de intervención comunitaria en el bloque de viviendas de Francisco Vighi, a los que el Ayuntamiento destinará un total de 9.000 euros.