La venta online acaba con las colas del Teatro Principal

Laura Illana
-

La oferta anticipada de localidades, dos semanas antes en relación con otros años, junto con la adquisición a través de la página web, provoca una menor compra de entradas en ventanilla

La venta online acaba con las colas del Teatro Principal - Foto: Pedro Flórez

El Teatro Principal abrió ayer sus puertas para poner a la venta las primeras localidades de cara a la celebración del 40 aniversario del Ciudad de Palencia con el lema Festival de Festivales, con menos colas de las habituales. 

A pesar de que no hay datos oficiales una de las causas por las que  las colas son menores se puede deber a que «es la primera vez que se ponen a la venta las entradas anticipadas antes de las fiestas de San Antolín y también porque el mercado online cada vez atrae a más personas y muchas prefieren esperar desde su casa que acercarse hasta la ventanilla para adquirir su asiento. Además, al ser finales de agosto, muchos palentinos están aún de vacaciones y no saben que las localidades ya están a la venta», destacan las empleadas de la taquilla del Teatro. 

Sin embargo, aquellas personas que esperaban su turno destacaron como acudir al teatro, tanto en septiembre, en octubre o en otro mes en el que el Ayuntamiento pone a la venta entradas, es ya una tradición porque llevan acudiendo desde que se estrenaron las primera obras en el año 1979. 

«Me encanta el teatro y las funciones que se ofrecen al público, soy una consumidora fiel de este tipo de cultura», asegura una seguidora palentina. 

«Este año, de momento, se ve que hay menos gente. Sin embargo, aunque otros años he sido la primera en comprar las entradas ya que acudo a las seis de la mañana a hacer cola, este año he sido la cuarta. Me gusta madrugar porque no me imagino cuánta gente va a venir, ni las entradas que se van a vender», destaca una aficionada. «Este año puede haber menos demanda debido a que no viene, desde mi punto de vista, tanta gente de renombre y obras tan conocidas. Además, a esto se puede añadir a la crisis económica que estamos sufriendo los palentinos en los últimos años», opina otro seguidor del espectáculo.  

Por otra parte, un total de siete obras se desarrollarán a las 20,30 horas del día 16 al 27 de septiembre, puesto que la  función denominada La fiesta del Viejo, programada para el día 28, ha sido cancelada. A lo largo del festival se presentarán: Pericles, Príncipe de tiro, del Estudio Hernán Gené; Entre bobos anda el juego, de Noviembre Teatro; La Danza de la Venganza, de Focus; El Rey Lear, de Atalaya; Todas Hieren y una mata, de Ay Teatro y Cuando caiga la Nieve, de La Bellock. De estas las más aclamadas durante el primer día de venta son, según las declaraciones de los aficionados, La Danza de la venganza y Pericles, príncipe de tiro. 

VENTA DE ENTRADAS. La venta de localidades se llevará a cabo  en las taquillas del teatro, hasta el viernes y durante los días de función, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. También se pueden adquirir de forma online, a través de la página web www.teatroprincipaldepalencia.es. 

Además, los jóvenes menores de 25 años, los desempleados, las familias numerosas y los mayores de 65 años podrán disfrutar de una bonificación de entre 4 y 5 euros, dependiendo de la entrada. Para ello tienen la obligación de presentar en la taquilla sus correspondientes carnés los cuales deberán mostrar junto a la entrada el día de la representación.