Gasol dice adiós al Mundial

Agencias
-

Sergio Scariolo da por confirmada la baja del pívot para viajar a China con el equipo nacional aunque Federación Española de Baloncesto mantiene una mínima esperanza de poder incluir al español en la lista última

Gasol dice adiós al Mundial - Foto: Twitter @paugasol

Malas noticias para la selección española de baloncesto, que, seguramente, no contará con Pau Gasol para el Mundial de China de septiembre. El pívot de los Milwaukee Bucks se recupera de la operación a la que fue sometido el pasado jueves para solventar la fractura por estrés navicular que sufría en el pie izquierdo. Aunque por plazo aún queda una oportunidad de incluirle en la lista final, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha confirmado su no presencia al diario As: "Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez", señaló.

El tiempo de recuperación que se necesita tras una operación como esa, es de varios meses, por lo que la Federación Española de Baloncesto asegura que esperarán hasta el último momento para confirmar, o no, la baja del español. "No está descartado, no hay que precipitarse", explican fuentes del organismo. Por su parte, los Milwaukee Bucks, que ficharon al pívot español este mismo año, indicaron en un comunicado que cuentan con la presencia de Gasol para el campus de entrenamiento de la franquicia, previsto para el mes de septiembre. 

De confirmarse la ausencia del mayor de los Gasol, Scariolo se vería obligado a adelantar una nueva era generacional, pues, tras la marcha de Navarro del equipo, Gasol estaba llamado a ser el nuevo líder del vestuario.Los mayores éxitos de la selección nacional española han llegado con estos dos jugadores en sus filas, sumados a otros encestadores como José Manuel Calderón y Felipe Reyes, que en 2016 y en 2017, como Navarro, también decidieron concluir su etapa en la selección.

Por su parte, y pese a cumplir en julio 39 años, esta operación no le ha quitado las ganas de competir a Pau Gasol, cuya idea es continuar al menos una temporada más en la NBA y terminar su trayectoria en el equipo nacional con la participación de España en los Juegos Olímpicos de 2020.