Cs pide un convenio para mantener la climatizada en Cervera

Jorge González
-

Francisca Peña llega a un acuerdo con la residencia de mayores Vitalia para que sigan adelante los servicios que ofrecen a los ciudadanos de la comarca

La alcaldesa de Cervera de Pisuerga ha llegado a un acuerdo con la residencia de mayores Vitalia de la localidad para que sigan prestando las diversas asistencias que ofrece a los ciudadanos de toda la comarca.

Francisca Peña, regidora del municipio norteño, así como Juan Cruz Vidal, diputado provincial por Ciudadanos, se reunieron con el director del centro, Diego Juez, para tratar diversos temas, entre ellos y el más importante, evitar el cierre de la piscina climatizada y demás servicios periféricos que actualmente presta esta entidad a los vecinos de toda la zona y que, en palabras de la alcaldesa, «tanta preocupación ha levantado entre nuestros vecinos».

«Desde el Ayuntamiento proponemos la firma de un convenio con esta compañía social para que los habitantes, tanto de Cervera como de la montaña, puedan seguir utilizando sus instalaciones, principalmente la piscina, pero también el gimnasio o las salas», indicó.

La empresa, según confirmó Peña, reclamó una contraprestación económica para seguir ofreciendo todas las dotaciones del centro. «Esos datos y documentos serán estudiados por el equipo de Gobierno para posteriormente incluirlos en los presupuestos de 2019, que se presentarán al pleno este mes de marzo», señaló la edil naranja, además de afirmar que «posteriormente se solicitará la colaboración de la Diputación para poder sufragar los gastos corrientes de la infraestructura».

El diputado, Juan Cruz Vidal, por su parte, manifestó que «la institución provincial tiene la obligación moral de contribuir económicamente, como lo hace en otros municipios, y no dejar que se cierren estos importantes servicios».

«El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga hará los esfuerzos necesarios para evitar el cierre de la piscina climatizada», finalizó la regidora norteña.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.