Póker de altura

Alberto Moreno
-

Cuatro invitados de lujo para el XII Ciclo de proyecciones Ciudad de Palencia

Póker de altura

El próximo 21 de marzo comienza en el Centro Cultural provincial el XII Ciclo de proyecciones de montaña Ciudad de Palencia, organizado por el Club de Montaña Espigüete, siendo dirigida y coordinada por el montañero palentino Tente Lagunilla. 
La primera charla-coloquio tendrá como protagonista, a partir de las 20 horas del viernes, al aragonés Ángel Luis Salamanca, miembro del Game, nominado a Piolet de Oro 2018, Oremio FEDME 2011 en escala en hielo y Dry Tooling, premio FMM (Federacion Madrileña de Montaña) 2016/2017. Ha realizado ascensiones de dificultad y aperturas en Patagonia, Yosemite, Andes, Alpes, Himalaya y Pirineos.  La proyección lleva el título Alpinismo de exploración en el Himalaya.
 Un día más tarde, el 22 de marzo, será el turno de Celia Buil, también escaladora aragonesa, ha estado escalando paredes y montañas desde 1990. Comenzó su formación como docente y guía de montaña en el año 93. En los primeros años alternaba la temporada como guía e instructora con sus viajes y expediciones de escalada. El viaje, la vertical y la aventura acabaron por convertirse en su profesión en el año 2002. Su audiovisual lleva el título HuEllas on ice,  una búsqueda desesperada de nuevas líneas en hielo alrededor del mundo.

 

 

Más fotos:

Póker de altura
Póker de altura
Póker de altura
Póker de altura
Póker de altura
Póker de altura

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino