Nueve personas se forman en Jardinería en Guardo

DP
-

Su labor ha permitido la recuperación de espacios como los miradores de los depósitos de agua y el barrio de Explosivos

Nueve personas se forman en Jardinería en Guardo

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia, José Manuel Barrientos, participaron hace unos días en la entrega de diplomas a los participantes de la segunda fase del programa mixto de formación y empleo Conciliación urbanística del medio natural en Guardo.

La acción, que comenzó su actividad el 1 de noviembre de 2018, ha permitido la formación en la especialidad de Jardinería de nueve personas, todas ellas desempleadas, alternando la instrucción teórico-práctica y el empleo. De esta forma, los participantes han podido mejorar sus condiciones de empleabilidad para lograr, en la medida de lo posible, su inserción en el mundo laboral.

Con respecto al lugar de la actuación, los protagonistas han sido el mirador de los depósitos de agua y el del barrio de Explosivos, donde se ha instalado mobiliario urbano y un sistema básico de recogida de agua de lluvia para el riego. También se han plantado nuevos arbustos y se ha procedido al acondicionamiento, desbroce y limpieza de ambos espacios.  

Asimismo, en la zona conocida como Fuente El Cristo y en la margen derecha de la carretera Magdanlena se han limpiado, podado, desbrozado y plantado especies autóctonas, igual que en la zona del Albergue. Allí también se ha instalado un sistema de riego y se han sembrado césped y aromáticas.

Para llevar a cabo el proyecto, la Junta ha invertido 78.349 euros con los que se han financiado los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.