La Arandina rompe la racha morada

David del Olmo
-

El Palencia Cristo no pudo sumar su octava jornada sin perder en la visita del quinto de la tabla a La Balastera (0-1)

La Arandina rompe la racha morada - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo no pudo mantener su racha de siete semanas sin derrota en la visita a La Balastera de una Arandina (siete victorias seguidas) a quien apenas generó peligro en su área y, por contra, cometió un error atrás que fue fatal.

El choque en su primera mitad era una lucha de poder a poder, con dos equipos bien asentados sobre el terreno de juego, sólidos en la retaguardia, trabajadores en la presión, aunque sin que les durara mucho el balón.

Eso desembocaba en una primera media hora de disputa y escasas aproximaciones a las áreas. Competían los protagonistas, desgastando sus fuerzas poco a poco, aunque poco ofrecía a los espectadores que acudieron a disfrutar de la tarde.

Con esa igualdad se acercaba el tiempo de descanso, cuando el equipo local disponía de su única opción  para adelantarse en el marcador. La protagonizaba Adrián, que recibía un certero balón de Álvaro en su carrera hacia la portería de Carmona. El atacante morado entraba en el área y se encontraba con el portero, este lejos de su portería, pero dudaba y cuando se decidía por el pase al punto de penalti, un defensa le adivinaba las intenciones, desbaratando la ocasión.

Respondía la Arandina en el último minuto, con un bonito cabezazo de Barbero en una acción a balón parado donde Miguel efectuaba una excelente intervención, estirándose para mandar la pelota a córner. Abad cabeceaba fuera el saque de esquina justo antes de que el colegiado enviara a los futbolistas al vestuario.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino