Entre las 12 citas del nuevo circuito

David del Olmo
-

El Maratón Montaña Palentina forma parte de la primera edición del Trail/Mountain Running Series de la Federación Española de Atletismo

Entre las 12 citas del nuevo circuito

La sede del Consejo Superior de Deportes /CSD)acogía la presentación del novedoso circuito Trail/Mountain Running Series, organizado por la Federación Española de Atletismo en 2020 con una docena de pruebas nacionales e internacionales entre las que se encuentra el Maratón Montaña Palentina que un año más se celebrará el 12 de septiembre con Camporredondo de Alba como punto de partida.

Una excelente noticia para la competición palentina, que pasa a formar parte de un lujoso calendario de carreras de gran entidad. No en vano, tres de ellas son de carácter internacional (Zumaia Flysch Trail Mendu Maratoia, Canfranc-Canfranc y Haría Extreme Lanzarote) y las otras ocho citas figuran entre los objetos de deseo de los grandes especialistas: Transgrancanaria, Transvulcania, Desafío Urbión, Trail El Paso, Desafío Calar del Río Mundo, Penyagolosa Trails,  Trail Costa Quebrada y Riaño Trail Run.

PUNTUABLE. Cada una de las 12 pruebas sumarán puntos (no todas puntuarán igual atendiendo a los estándares de calidad definidos por la organización) para un ranking final (igual que sucede en el calendario de cross).

Además, para los atletas nacionales también habrá puntuaciones (a semejanza del World Ranking), que les situará dentro de un ranking donde los primeros tendrán la oportunidad de ser convocados por la RFEA en las competiciones internacionales.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino