IU exige reparar la carretera entre Tarilonte y Riacos

Jorge González
-

El Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santibañez de la Peña, José Ignacio González, solicitó recientemente al Grupo Ganemos-IU en la Diputación de Palencia que ejerciera la petición de reparación de la carretera PP-2241

El Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santibañez de la Peña, José Ignacio González, solicitó recientemente al Grupo Ganemos-IU en la Diputación de Palencia que ejerciera la petición de reparación de la carretera PP-2241 que une las localidades de Vega de Riacos y Tarilonte de la Peña. El mal estado de la misma, al encontrase llena de baches, perjudica la circulación y seguridad de los conductores que transitan por ella, a juicio de la formación política.

De esta manera, Félix Iglesias Martín, Portavoz de Ganemos en la institución provincial, expuso la situación en la comisión de Acción Territorial correspondiente y arrancó el compromiso del Equipo de Gobierno para que el refuerzo y ensanche de esta vía se incluya como obra prioritaria con los primeros remanentes de este año.

Desde el equipo municipal norteño, se congratulan con la gestión realizada y esperan que la Diputación cumpla con su compromiso, garantizando la inversión en la carretera y permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan circular de manera más segura y con mayor comodidad.

Según destaca González, las obras en vías de comunicación suponen una parte «muy importante de la inversión» del organismo y hasta «en dos plenos hemos exigido conocer la planificación anual y ser escuchados para la valoración de otras opciones que no se barajaban inicialmente», sentenció.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.