Un viaje al siglo XVI

DP
-

Las rutas nocturnas teatralizadas comenzaron ayer con una propuesta que se desarrolló en el interior de la iglesia de San Francisco. Los asistentes recorrieron estancias históricas

Un viaje al siglo XVI - Foto: Óscar Navarro

Vecinos y visitantes de la capital tuvieron ayer la oportunidad de descubrir diferentes lugares de la ciudad y conocer momentos de la historia a través de sus personajes gracias al programa de rutas nocturnas teatralizadas. De Profundis fue la propuesta encargada de innaugurar una programación que se extenderá a lo largo de todo el verano. 

El evento comenzó a las 22 horas en el interior de la iglesia de San Francisco, donde se representó un viaje al siglo XVII en un entorno único que llegó a ser residencia real. La actividad también permitió a los asistentes recorrer estancias históricas y se repetirá todos los jueves, hasta el 18 de septiembre.

Los viernes, a las 22,30 horas, será el turno de Pallantia, que propone un recorrido por la parte más medieval de la ciudad. La ruta incluye paradas en las plazas de San Francisco, San Pablo y Cervantes, Puentecillas y la iglesia de San Miguel, tal y como detalló hace unos días la concejala deCultura, Laura Lombraña.

Los sábados, a las 12 horas, tendrá lugar El enigma de la llave, una ruta para toda la familia de 90 minutos de duración, destinada especialmente a los más pequeños de la casa que deberán resolver un misterio a través de varias pistas que les llevará por diferentes puntos de la ciudad, y a las 22,30 horas, coincidiendo con el séptimo centenario, se ofertará la ruta Tesoros de la catedral, que propone un recorrido mágico para descubrir rincones llenos de leyendas y anécdotas en un ambiente nocturno que permitirá conocer la cripta, las capillas, retablos así como un sinfín de detalles junto a los grandes maestros que han dejado su impronta en la seo.

Juan de Flandes, Catalina de Lancaster, El Cid Campeador, Santo Domingo de Guzmán, Gabriel de Castilla y el Obispo Fonseca, entre otros muchos, serán los cicerones de los recorridos junto a un guía oficial que será el encargado de aportar datos precisos del patrimonio monumental y de relatar la historia de algunos lugares relevantes de la ciudad.