Dos rampas renovadas mejoran la accesibilidad a Puentecillas

ANA LUCAS
-

a Consejería de Empleo clausura y entrega los diplomas a los 36 desempleados que han participado en los cuatro Programas Mixtos de Formación y Empleo financiados por la Junta

Dos rampas renovadas mejoran la accesibilidad a Puentecillas - Foto: Alicia Vallejo

La clausura de los cursos del Programa Mixto de Formación de Empleo se llevó a cabo coincidiendo con el final del mes de julio. Uno de los cuatro llegó a su fin ayer,  en Puentecillas, con la presencia de los alumnos y representantes del Ayuntamiento de Palencia y la Junta. El objetivo de ambas administraciones es «favorecer que los alumnos incrementen sus conocimientos, la formación y la empleabilidad», comentó el alcalde, Mario Simón.  

Integración del Carrión se centró en la mejora del acceso en la avenida de Castilla a Puentecillas y la rampa que comunica con las Huertas del Obispo; la puesta en valor del Bolo de la Paciencia y la modificación de la escalera que desciende desde la avenida de Castilla a las Huertas del Obispo, frente a la calle Asterio Mañanos. Para su realización el programa ha contado con nueve participantes que se han formado en la especialidad de albañilería.

«Es una experiencia muy positiva, porque los alumnos adquieren formación para incorporarse al mercado laboral», afirmó  José AntonioRubio, delegado de la Junta.

El gerente provincial del Ecyl, José Manuel Barrientos,   clausuró dichos cursos con palabras de agradecimientos. «El objeto de todos los proyectos es generar la máxima empleabilidad de los participantes», concluyó.

proyectos. La Consejería de Empleo, a través del Ecyl, clausura y entrega los diplomas a los 36 desempleados que han participado en los cuatro programas Mixtos de Formación y Empleo financiados por la Juntacon 539.000 euros, para sufragar los gastos de formación, los salarios de los trabajadores y los del equipo docente. Cada uno de los proyectos ha sido impulsado por los ayuntamientos de Palencia, Paredes de Nava, Carrión de los Condes y Guardo. Los cuatro programas se han desarrollado desde el 1 de noviembre hasta el 31 de julio con el objetivo de conseguir y mejorar las condiciones de empleabilidad y, en la medida de lo posible, lograr la inserción en el mundo laboral de los participantes.