Un policía nacional salva la vida a uno de los apuñalados

ALBERTO ABASCAL
-

Dos hombres identificados como F.B.L., de 42 años, y G.A.S.Z., de 47, ambos con antecedentes policiales, según han confirmado a DP fuentes de la investigación, resultaron en la madrugada heridos de gravedad en una reyerta en Eras del Bosque

Un policía nacional salva la vida a uno de los apuñalados - Foto: Sara Muniosguren

Dos hombres identificados como F.B.L., de 42 años, y G.A.S.Z., de 47, ambos con antecedentes policiales, según han confirmado a Diario Palentino fuentes de la investigación,  resultaron en la madrugada de hoy heridos de gravedad en una reyerta que tuvo lugar en la vía pública, junto al bar La Parroquia,  en la calle Eras el Bosque, al parecer  por una cuestión de drogas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Palencia y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Uno de ellos pudo salvar la vida gracias a un agente de la Policía Nacional que actuó con urgencia al llevar encima un kit de primeros auxilios.

Tras tener conocimiento del suceso, se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Palencia, del Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo medico.

En el lugar fueron atendidos dos varones. Uno de ellos había sido apuñalado en el abdomen, concretamente G.A.S.Z, y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia, donde fue intervenido quirúrgicamente y donde se encuentra grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según las mismas fuentes consultadas. De hecho, según la información aportada a este periódico el coordinador de noche del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba de guardia y que acudió al lugar de los hechos junto con sus compañeros prácticamente le salvó la vida puesto que procedió a grapar el grave traumatismo abdominal que sufría el herido,  ya que llevaba encima un kit de primeros auxilios.

El otro herido atendido, F.B.L., también con una herida por arma blanca y con traumatismo craneal tras golpearse en el suelo durante la refriega, fue trasladado en UVI móvil, en estado muy grave, a Valladolid para ser intervenido quirúrgicamente, según las mismas fuentes.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias y, por el momento,se conoce que en el lugar del altercado solo ha aparecido un cuchillo, por lo que la investigación considera que ambos resultaron heridos con el mismo arma blanca.