300 plazas de aparcamiento gratis en la Estación de Pequeña

Diario Palentino
-

El alcalde de la ciudad afirma que todas las personas que quieran ayudar deben ponerse en contacto con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja

300 plazas de aparcamiento gratis en la Estación de Pequeña

El Ayuntamiento de Palencia ha decidido levantar las barreras del aparcamiento disuasorio de la Estación Pequeña y ofrecer 300 plazas sin coste y duración de tiempo para solucionar el problema del estacionamiento de larga duración, tras las críticas ciudadanas por el mantenimiento del servicio de la ORA durante el estado de alarma y la restricción de movimientos.

Así lo manifestó el alcalde de la ciudad, Mario Simón, durante una rueda de prensa telemática, quien afirmó que el equipo de Gobierno “es sensible a las quejas de los ciudadanos, razón por la que estudia continuamente los informes técnicos y la densidad de ocupación de las zonas para garantizar plazas libres de estacionamiento”. Aun así, subrayó que “se van a mantener activas el resto de las zonas, tanto la azul como la naranja, aunque se analizará la situación diariamente para la posibilidad de aplicar otras medidas”.

El regidor manifestó su “respeto” a las críticas de los ciudadanos por el mantenimiento de la ORA, pero aclaró que “son un equipo de Gobierno serio y riguroso que se basa en los datos para tomar las decisiones”. Tal es así que “creen necesario garantizar la rotación de los turismos, al mismo tiempo que se soluciona el estacionamiento de larga duración con las 300 plazas gratis en la Estación Pequeña”, añadió.

Respecto al interés de la ciudadanía palentina por ayudar en esta situación, Simón valoró esa predisposición, quien recordó que Palencia dispone de una Agrupación Local de Voluntarios, por lo que instó a todas aquellas personas que quieren ayudar que se pongan en contacto con los voluntarios de Protección Civil, a partir del teléfono 673934582, para que “esta afluencia pueda ser coordinada, protegida y formada correctamente”.

Por su parte, el alcalde lanzó un llamamiento a los usuarios de autocaravanas, dado que “son actividades de ocio que no están recogidas ni amparadas por el Real Decreto, por lo que deben de dirigirse a sus domicilios habituales y no ejercer estas actividades”. No obstante, esta competencia corresponde a la Subdelegación de Gobierno y a la Policía Nacional, debido a la existencia de extranjeros en el área habilitada para su estacionamiento.

Además, Simón trasladó que el propio decreto, en su disposición adicional tercera, establece la moratoria de todos los plazos, pagos e impuestos, por lo que, los ayuntamientos tienen “la obligación de aplicar las medidas establecidas por el Gobierno de España”. Aun así, puntualizó que “los pagos domiciliados no se pueden revocar, pero todo hecho imponible queda aplazado”.