Jugará Copa del Rey

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético será uno de los 32 equipos que este año militaban en la Tercera División que disputarán la próxima edición de la competición del KO. Tres nuevos amistosos confirmados

Jugará Copa del Rey - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético será uno de los equipos que disputarán la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto entrenado por Rubén Gala, que logró el ascenso a la Segunda RFEF, es uno de los 32 equipos de la Tercera División, clasificado para al emblemático torneo del KO. Junto a los palentinos estarán en el bombo, algunos que serán rivales suyos en la nueva categoría, como la Segoviana, los gallegos Arenteiro y Bergantiños, el Ceares y el Llanera asturianos y el Unión Adarve madrileño.

Lograban plaza para la Copa los 18 primeros clasificados de los subgrupos C (de ascenso) la última temporada o, si eran filiales o dependientes de otros de superior categoría, el siguiente clasificado. En este caso era la Segoviana el que lograba el billete copero del grupo castellano y leonés. A ellos se unían los 14 equipos con mejor coeficiente de puntos de entre los clasificados en segundo lugar de esos subgrupos C que no fueran filiales ni dependientes. Ahí entraba el Palencia Cristo Atlético. 

A los 32 equipos de Tercera se sumarán los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y 20 que jugarán la eliminatoria previa (como en su momento el Becerril) de la Regional de aficionados.

PRETEMPORADA. El Palencia Cristo, además, ha concretado otros tres amistosos: el 7 de agosto en Castrojeriz ante el Burgos CFPromesas y, en La Balastera, el 11 con el Racing de Santander y el 19 con el Zamora.