Enfermeros, abogados y jefes de logística copan el empleo en 2021

Agencias
-

La pandemia marca la pauta de los perfiles más buscados en los próximos meses y coloca al personal sanitario a la cabeza, con sueldos fijos de entre 60.000 y 70.000 euros brutos al año

Dentro del campo de la salud, los profesionales mejor remunerados serán los directores de hospital, y los más buscados, el personal experto en vacunas. - Foto: David Zorrakino

Elegir entre vocación y empleabilidad ha sido siempre un dilema difícil de solventar, y lo es más aún en un contexto de crisis económica y social e incertidumbre como el que la pandemia de coronavirus ha provocado en gran parte del planeta. Así, la transformación digital y las nuevas formas de trabajar hacen que el mercado laboral busque perfiles flexibles que den salida a unas demandas que hace años ni siquiera existían.

Enfermeros, abogados laboralistas y directores de logística serán algunos de los profesionales más buscados por las empresas en los próximos meses, según un informe de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

El documento señala que, dentro del sector de la salud, el perfil más buscado este año, coincidiendo con la campaña de vacunación, será el de enfermero/a, al tiempo que el más cotizado, con un sueldo fijo de entre 60.000 y 70.000 euros brutos al año, será el de director de centro hospitalario.

En el ámbito legal, el abogado laboralista será la estrella de 2021 como consecuencia de los efectos de la pandemia sobre el empleo y el más cotizado será el de socio con cartera de clientes, cuya retribución dependerá de las ventas.

En el sector logístico, el profesional más deseado por las empresas será el de director en logística, algo esperado teniendo en cuenta el boom experimentado por el comercio electrónico, aunque el más cotizado será el de Global Sourcing Manager, experto encargado de realizar las compras estratégicas a nivel global y cuya retribución puede llegar a situarse entre los 65.000 y los 100.000 euros brutos anuales, dependiendo de la experiencia y el tamaño de la empresa.

Dentro del ámbito bancario, los más buscados serán los gestores privados y los más cotizados, los directores generales de banca de inversión, cuyos sueldos van de los 165.000 a los 190.000 euros brutos anuales que se complementan con bonus por logro de objetivos.

En el sector comercial, el perfil del profesional que más se buscará este año será el de director de desarrollo de negocios (Business Development Manager) y el más cotizado, el de director comercial, con un salario de entre 80.000 y 120.000 euros brutos anuales, con variables de entre el 15% y el 30%.

 

Las telecomunicaciones

Todo un clásico ejercicio tras ejercicio, en el campo de las telecomunicaciones, el profesional más buscado este 2021 será el de devOps, es decir, desarrolladores de software ágil, mientras, al tiempo que el más cotizado, con un sueldo fijo a partir de los 70.000 euros brutos al año, será el de responsable de Infraestructuras.

En el sector IT (informática y telecomunicaciones), el perfil más deseado será el de full stack developer (programador de perfil muy técnico) y el más cotizado el de director de sistemas (CIO), con un sueldo que oscila entre los 60.000 y los 250.000 euros anuales.

En cualquier caso, estos son solo algunos de los puestos de trabajo que más se demandarán este año y los que mejor se pagarán, según el XVI Informe Los+Buscados de Spring Professional 2021, en el que se pone de manifiesto que muchos sectores y perfiles se han visto afectados por la crisis sanitaria.

De hecho, los perfiles más buscados se han transformado en los últimos tiempos en función de lo que el nuevo escenario demandaba, de forma que el comercio electrónico se ha convertido en un sector estrella, y otros muchos han visto aumentar sus contrataciones en áreas como las relacionadas con la ciberseguridad, IT, pero también en el ámbito sanitario y farmacéutico, como apunta el documento.